Las cucarachas son una plaga común en nuestros hogares y negocios que afecta de manera indirecta nuestra salud, a diferencia de otros visitantes como los mosquitos. Esto es debido a sus secreciones y a otras consecuencias relacionadas con su presencia.

Bien podríamos decir que una cucaracha es un excelente medio de transporte de bacterias y gérmenes que toman de aquellos lugares que frecuentan, como alcantarillas y basura. Esto vuelve un riesgo el no atender un problema de este tipo en nuestra casa o empresa, sobre todo si el negocio es parte de la industria alimentaria.

Una cucaracha deposita todas las bacterias que transporta cuando defeca o vomita. Estas están en su cuerpo debido a que las comen en heces o cosas crudas que encuentran a su paso y, por supuesto, las dejan en cualquier parte de nuestra cocina, sala, comedor y demás estancias, así que contagiarse no es difícil; lo único que hace falta es beber, comer o usar cualquier utensilio de cocina donde haya estado una cucaracha.

Las secreciones que expulsan desprenden bacterias y virus que provocan olores nada agradables, y promueven enfermedades como diarrea e infecciones urinarias. De igual manera, se les ha relacionado con síntomas de asma porque desprenden pequeñas partículas que, al ser inhaladas, generan afectaciones en la respiración.

¿Ve lo importante que es deshacerse de las cucarachas lo antes posible? Fumigadora Ecológica Rodríguez puede ayudarle a que no afecten su salud ni la de su familia con nuestros excelentes servicios de control de plagas. ¡Llámenos y con gusto diagnosticamos su problema para darle la solución!